Una treintena de tripulantes y sus “barcos locos” desafían a la corriente en el Flota como Poidas

Un total de 10 artefactos flotantes sin motor participaron en la tarde de este domingo en la novena edición de la ya tradicional concentración “Flota como Poidas”, organizada por sexto año por el Ayuntamiento de Nigrán. Los 30 valientes tripulantes y sus hilarantes embarcaciones, volvieron a divertir y sorprender a los cientos de asistentes que se acercaron hasta A Ramallosa.

El evento consta de una bajada de artefactos flotantes por el río Miñor con salida y llegada al mismo punto, en un recorrido circular. No hay ninguna limitación para la imaginación en la construcción de los mismos, sólo que flote y pueda navegar propulsado a remo o la vela. Una vez finalizada la travesía, los participantes pudieron disfrutar de una bebida y un bocata en la Alameda de A Ramallosa, donde se realizó también la entrega de premios.

El premio para el artefacto más currado fue para “Juan Sebastián de Elpalo”, la tripulación más simpática fue la de “Escenas de matrimonio”, el premio a la familia más intrépida y participativa fue para “As Chuzas”, “Villa Cousa” fue el artefacto más cutre, y “Petrogran” se llevó el premio Titanic. La participante más joven fue Cloe Vázquez Roqueiro (7 años) de “Gondoleros en Apuros” y el más mayor Luis González Ramos (66 años), integrante de “¡Mandacaballo!”.

También se premiaron como los más gafes a “Can de Palleiro”, al “Equipo Firulais” por el artefacto más ingenioso, “A Bicichoca” se proclamaron vigilantes del puente, y se reconoció a “¡Mandacaballo!” por la mayor distancia recorrida y a “Gondoleros en Apuros” con el premio a la resistencia. Los premiados se llevaron un diploma y una cesta de frutas. La participante más joven y el de mayor edad se llevaron además un flotador en forma de flamenco. También se sorteó entre todos los participantes un kayak.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.