Nigrán instala parqué flotante en el pabellón del CEIP Carlos Casares aprovechando el parón escolar

El Ayuntamiento de Nigrán, teniendo en cuenta la inactividad educativa ante la crisis sanitaria del Covid-19, emprendió esta semana la instalación de parqué flotante en madera de fresno natural en el pabellón del CEIP Carlos Casares. La inversión municipal, de 6.000 €, permitirá cubrir la totalidad de superficie (146 metros cuadrados de hormigón pulido) sobre la que previamente se pondrá una manta de polietileno.

El Ayuntamiento de Nigrán cumple así con una demanda de la comunidad educativa, unos trabajos que generalmente se posponen al verano para no interferir con la actividad lectiva del alumnado. La obra la emprende el responsable de una carpintería de Nigrán que trabaja individualmente y sin interferencias con otras personas y estará lista en esta misma semana.

“Estas dos semanas sin actividad lectiva son el mejor momento para emprender este tipo de acciones que usualmente se limitan al verano o Navidad aprovechando que están los centros vacíos, además, son trabajos que realizan personas individualmente y que, por lo tanto, no comprometen su salud ni la de los demás”, indica Juan González, alcalde de Nigrán.