Nigrán celebra las Letras Gallegas con el concierto de Xardín Desordenado

El Ayuntamiento de Nigrán se sumará a la conmemoración de las Letras Gallegas este sábado 31 de octubre (nueva fecha designada por la Real Academia Gallega al coincidir el 17 de mayo en confinamiento) con el concierto de Xardín Desordenado a las 20:00 en el Auditorio Municipal. Esta programación especial en homenaje a Ricardo Carvalho Calero cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra para actividades de dinamización de la lengua gallega. Como viene siendo habitual, el aforo estará limitado a 54 personas para mantener una correcta distancia de seguridad.

La banda gallega Xardín Desordenado, con más de una década musicando a poetas gallegos, abordará en su espectáculo gratuito temas trascendentales para el autor homenajeado, su relación con su Ferrol natal, su compromiso social o incluso la importancia que tenían para él sus encuentros con los amigos.

Igualmente, el Ayuntamiento reprogramará para mediados de noviembre la obra de teatro de Galaxia que estaba prevista en el IES Proval el 15 de octubre (se había cancelado al coincidir con alerta roja) y, para finalizar la programación cultural de noviembre, ofrecerá el concierto del dúo de guitarras Pino&Pino el sábado 14 de noviembre a las 20:00 en el Auditorio Municipal.