El Concello de Mos, en colaboración con EVD Galicia, promueve la iniciativa “El árbol que florece en la diversidad”, un proyecto de arte textil urbano que busca implicar a los vecinos en la creación de una obra colectiva como símbolo de inclusión, respeto y convivencia.
La propuesta consistirá en la elaboración de flores y otros elementos decorativos mediante diferentes técnicas artesanales, que se realizarán a lo largo del mes de noviembre en talleres abiertos a la participación. Posteriormente, todas las creaciones se reunirán para tejer un gran árbol colectivo, que se instalará el 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La actividad está abierta a todos los vecinos. Podrán sumarse asociaciones, entidades vecinales y culturales, centros educativos, familias, personas mayores, niños, niñas y adolescentes, así como cualquier persona interesada en formar parte de esta experiencia compartida.
Las personas que se quieran sumar a esta iniciativa podrán escoger entre distintas técnicas de elaboración, como el croché tradicional, los telares de cartón o la creación de pompones y borlas. No es necesario contar con experiencia previa, ya que los talleres se adaptarán a las habilidades y posibilidades de cada persona.
Más allá del resultado artístico, la iniciativa pretende crear un espacio de encuentro y colaboración en el que cada participante aporte su propia creación. Cada flor incorporará un mensaje vinculado a valores como el respeto, la empatía, la igualdad y la diversidad.
Las asociaciones y personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción a través de la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIX), en el teléfono 986 339 404 o en la dirección electrónica omix@concellomos.es. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 de noviembre.

