Primera condena por abusos bancarios del Banco Pastor en Gondomar

Las charlas que la Concejalía de Comercio de Gondomar realizó hace un año están dando sus frutos. El juzgado de primera instancia nº9 de Vigo viene de condenar en una rotunda y escueta sentencia los abusos cometidos por el Banco Pastor, en la emisión de oscuros productos bancarios.

Esta es la primera sentencia de varias pendientes enviadas desde Gondomar, en las que varios vecinos de buena fe confiaron en los falsos datos acercados por el banco. El rotundo fallo, estima íntegramente la demanda y declara la nulidad relativa, por error, del contrato de compra de acciones de fecha 2/6/2016 suscrito entre las partes.

También debe restituir al demandante una suma de varios millares de euros, y también los intereses desde la fecha de la compra de las acciones. Por último hace expresa condena de costas a la parte demandada, esto es, al banco.

«Desde Manifesto Miñor, continuamos defendiendo a nuestros vecinos contra todo tipo de atropellos de las grandes entidades financieras en contra de los clientes que de buena fé acreditan en la verosimilitud de los datos que les aportan. Aún en estos últimos días hemos tramitado varias más, y nos ponemos a disposición para asesorar a los vecinos y para tramitar nuevas demandas de personas perxudicadas por este tipo de productos bancarios tóxicos, todo aquel que quiera puede ponerse en contacto con nosotros en manifestomihor@gmail.com», señala Xosé Antón Araúxo.

Por otra parte, pero también relacionado con este tema, ya fue el juicio por las cláusulas suelo, en el que muchas personas de Gondomar se unieron a la demanda colectiva de la Asociación de Consumidores de Galicia. «Hace varios meses que estamos en espera de la redacción de la sentencia, que consideramos va a ser positiva para los intereses de los vecinos de Gondomar», concluye Araúxo.

Anuncios