ABANCA se une a los empresarios de Ovalmi para facilitar el acceso al crédito en el Val Miñor

ABANCA y la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Val Miñor (Ovalmi) vienen de firmar un convenio financiero con el objetivo de impulsar, fundamentalmente a través del crédito, la inversión y la mejora competitiva de las empresas adheridas a esta organización.

El presidente de Ovalmi, José Luis Froiz Espiño, y el director de zona Vigo Metropolitana de ABANCA, Héctor Martínez, rubricaron en la sede institucional de la entidad financiera en Vigo un acuerdo que renueva la apuesta que mantiene la entidad financiera con el tejido empresarial del sur de Galicia. Al acto también asistió el gerente de Negocios de ABANCA en la territorial de Vigo, Emilio Estévez; la directora de la oficina de ABANCA en Gondomar, María Isabel Fernández; el vicepresidente de Ovalmi, José Ángel González Goce; y la secretaria de la Asociación, Teresa Pedreira Prieto.

El convenio facilita que los empresarios y emprendedores de la comarca asociados accedan a una amplia oferta financiera con condiciones mejoradas respecto al mercado. Este colectivo contará con productos específicamente diseñados para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales en la zona o la mejora competitiva de los que ya están establecidos. A su disposición ABANCA pone también préstamos e hipotecas dirigidos a la inversión, con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias y con intereses muy competitivos.

De manera adicional, los empresarios asociados contarán, en condiciones especiales, con otros productos de la entidad financiera gallega específicos para atender las necesidades del día a día de las empresas, como pólizas de crédito, anticipos, avales o líneas de descuento comercial. El protocolo también incluye una oferta ventajosa en la contratación de líneas de comercio exterior y en el anticipo de subvenciones, así como la puesta a disposición del colectivo de las líneas de financiación especial del Plan Activamos, firmado entre ABANCA y la Diputación de Pontevedra.

Del mismo modo, el acuerdo firmado incluye condiciones mejoradas en la contratación de TPV (Terminales Punto de Venta) de la entidad, así como el acceso a APLAZOS, el servicio de compras de ABANCA.

Los empresarios adheridos a Ovalmi podrán acceder también a las ventajas que ofrece el Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.

Ovalmi, constituida en el año 1993, agrupa los intereses de cerca de 320 empresas que impulsan la mejora competitiva de este territorio. ABANCA cuenta con la red más extensa de oficinas en la comunidad y con una oferta idónea para autónomos y pymes.