
El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, ha remitido un comunicado tras el decreto del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo en el que ordena que se continúe la tramitación del procedimiento contra el regidor por presuntamente simular tener una licencia de estacionamiento y sacarse cinco multas por aparcar en una zona de carga y descarga.
Gómez Prado afirma que “estoy seguro de que todo lo que se ha hecho, se ha hecho bien y de la manera correcta. La tarjeta de estacionamiento me la otorgó la Policía Local de Baiona y se solicitó de la manera que se ha hecho siempre en el Concello de Baiona”. Así mismo, indica que “he aparcado siempre en donde me indicaban que podía aparcar”.
El regidor recuerda que el Concello de Baiona tiene delegado en el ORAL la gestión de las multas “y todo lo que se recibe de ese ente se acata y se firma de manera automática”. “En consecuencia, estoy tranquilo y se presentará un recurso contra el auto judicial, estando seguro de que se resolverá favorablemente, además de esperar que se haga a la mayor brevedad posible”.