La agrupación local de Izquierda Unida y el Círculo de Podemos en Nigrán vienen de solicitar al Gobierno Local la convocatoria del Consejo Sectorial del PGOM para que se informe del estado de tramitación del documento, así como de las modificaciones realizadas en el proyecto para adaptarlo a las exigencias de los informes de la Xunta de Galicia.
Hace falta destacar que el alcalde de Nigrán en una reciente entrevista señaló que “estamos a un solo informe para que sea favorable y si todo va bien su aprobación provisional se llevará a cabo en breve”. Sin embargo, que se sepa el único informe favorable que tiene lo PGOM es el de Portos de Galicia, ya que el informe de la Agencia Gallega de Infraestructuras emitido en diciembre de 2021 es desfavorable, desconociéndose cómo está la tramitación ante Augas de Galicia.
“Hay que destacar que en el informe de la Agencia Gallega de Infraestructuras se señala, entre otras cuestiones, que por parte del ayuntamiento se proponen unos viales longitudinales paralelos a la carretera PO-552 por el este y el oeste de esta, sin que los vecinos conozcan su trazado y sus afectaciones”, advierte José Cuevas, portavoz de Izquierda Unida en Nigrán.
Por otra parte, Cuevas señala que “el reglamento del Consejo Sectorial de Nigrán establece que debe ser convocado cada dos meses, no siendo convocado en este mandato”, para continuar diciendo que “las únicas veces que el gobierno informó del PGOM fue cuando desde la corporación le exigíamos transparencia. Claro está que en esta corporación, con un gobierno sin oposición, el gobierno no necesita ser transparente, mostrando su cara de opacidad en la tramitación del PGOM”, finaliza Cuevas.

