
Todo preparado para poner en marcha el campamento urbano en Gondomar, organizado por la Concejalía de Igualdad, que dirige Nuria Lameiro, tras un año de ausencia debido a las restricciones impuestas el verano pasado a consecuencia del coronavirus. Tras la pandemia regresa Gondoverán con una gran acogida, como demuestra que en apenas pocos días se cubrieron las 100 plazas disponibles, quedando en lista de espera cerca de medio centenar de pequeños.
“Ahora que todo apunta a que estamos recuperando la normalidad, retomamos esta actividad que supone una herramienta perfecta para muchas familias a la hora de conciliar sus trabajos con las vacaciones de sus hijos e hijas”, asegura el alcalde Paco Ferreira, quien recuerda que “aun así no bajaremos la guardia y evidentemente se seguirán adoptando las medidas necesarias y que marquen las autoridades sanitarias para una celebración segura de estos campamentos y otras actividades”, remarcó el regidor.
Pero Gondoverán regresa con toda la fuerza y bajo el lema “Por arte de magia” repleto de sorpresas, experiencias nuevas y mucha diversión para sus participantes, niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad. El campamento se desarrollará en las dos quincenas del mes de julio en horario de mañana, con un total de 50 participantes en cada turno de dos semanas.
Durante ese tiempo se pondrá en marcha un programa completo en el que potenciará el desarrollo integral de los pequeños y pequeñas a la vez de que se divierten con juegos y actividades creativas, culturales y que les permitan conocer el entorno, participando en diferentes excursiones. Todo eso, siempre potenciando los valores basados en la empatía, cooperación y en la educación basada en la igualdad y hábitos saludables.
“Los más pequeños nos demostraron este año que son unos auténticos campeones asumiendo un curso con muchas restricciones y condiciones sanitarias estrictas, convirtiéndose en un ejemplo para todos, y por eso queremos facilitar desde el gobierno que su tiempo libre lo puedan disfrutar al máximo. Se lo ganaron”, concluye la edil Nuria Lameiro.