“Paco Ferreira pretendía inaugurar este domingo la Plaza Paradela en olor de multitudes”

Tras las declaraciones del alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, en relación a la denuncia interpuesta por En Marea ante la Junta Electoral de la Zona de Vigo sobre la posible inauguración este domingo de la recién remodelada Plaza Paradela, el portavoz de Manifesto Miñor, Antonio Araújo, dice en un comunicado que “nos vemos en el deber de destapar las mentiras del Sr. Alcalde, así como denunciar sus prácticas caciquiles que todos creíamos desterradas de Gondomar para siempre”.

Según Araújo, la cercanía de las elecciones municipales está poniendo nervioso en exceso al Alcalde de Gondomar, “hasta el punto de no reparar en el uso de calumnias y mentiras contra quien él considera el enemigo político a batir… incluso está dispuesto a saltar por encima de la Ley Electoral pretendiendo inaugurar este domingo la Plaza de la Paradela”.

El portavoz de Manifesto Miñor insiste en que Paco Ferreira pretendía inaugurar este domingo la Plaza de la Paradela, “en olor de multitudes, como hicieron siempre los viejos caciques en las vísperas de elecciones (aunque ahora lo niegue) a sabiendas que la Ley Electoral prohíbe expresamente ese tipo de actos”.

Araújo señala que Manifesto Miñor-En Marea, por respeto a lo que debe ser un proceso electoral democrático y limpio, pusieron esos hechos en conocimiento de la Junta Electoral para que actuara en consecuencia en el caso de haber indicios delictivos. “Nunca nuestra denuncia fue contra la celebración de la Feria de Oportunidades, que no tiene ningún problema para celebrarse como pretende engañar y confundir a la opinión pública el Sr. Ferreira”.

Finalmente, recuerda que Manifesto Miñor siempre votó a favor del proyecto de la Plaza de la Paradela, “aunque nosotros haríamos un proyecto diferente y consensuado, menos en el Pleno de la adjudicación de las obras que no pudimos votar por negarnos el Alcalde el acceso a la documentación del expediente. Así consta en el Acta y en el vídeo del Pleno publicados en la Web del Ayuntamiento para quien lo quiera comprobar. La mentira tiene las patas muy cortas, Sr. Alcalde”, concluye.