Peitieiros celebra la VI Semana Cultural y el XXV Festival Folclórico Internacional

El Centro Cultural de Peitieiros celebra del 20 a 25 de agosto a VI Semana Cultural y el XXV Festival Folclórico Internacional, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de agosto, a las 19:30 horas.

El programa de la V Semana Cultural es el siguiente:

Los días 20 y 21 ensayos abiertos del grupo Ecos e Agarimos, a las 20:00 horas.

Miércoles 22, xeira coorganizada con el IEM sobre la toponimia del monte de Peitieiros: “Polas cumes de Peitieiros. A paisaxe nomeada”, guiada por Xosé Lois Vilar. El punto de encuentro es a las 19:00 horas en el alto de San Antoniño.

Jueves 23 a las 21:00 horas inauguración de la exposición de Ventisca: “30 años de ghaitada”.

Jueves 23 a las 22:00 horas teatro: Trasluz teatro representará “Piollosos” en el atrio de Peitieiros.

Viernes 24 a las 22:00 horas: Canto de taberna con el Grupo de cuanto tradicional del CCV de Peitieiros y el Grupo Mistura de Vigo.

El sábado 25 de agosto se celebrará el XXV Festival Folclórico Internacional, por tanto, el vigésimo quinto aniversario de este evento que nació vinculado a la creación del grupo Ecos e Agarimos que, desde entonces, formó generaciones de músicos y bailarines. A ellos y ellas está dedicado este Festival que este año tiene el siguiente programa:

12:00 horas Clausura de la exposición: “30 años de ghaitada” con la presencia de Ventisca.

19:30 horas Ecos e Agarimos de Peitieiros, grupo anfitrión, Danças y cantar de Vitorino dos Piães, (Ponte de Lima) y Os Chavellos (Mos).

El XXV Festival Folclórico cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, del Ayuntamiento de Gondomar, del IEM, de Ventisca y de la Comunidad de Montes de Peitieiros.