Baiona reparte 10.000 € en premios esta Navidad por comprar en el comercio local

El Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA), Marcos Comesaña, acompañado de varios Directivos de la Asociación, y el Alcalde de Baiona, Carlos Gómez, presentaron esta mañana la Campaña de Navidad 2022/23 “Baiona, esta Navidad los premios están en el comercio local” en la Plaza de Abastos de Baiona. Esta iniciativa continúa la dinámica de la campaña navideña pasada, con el fin de apoyar el pequeño comercio de Baiona, incentivando el consumo local y contribuyendo así al desarrollo económico y social de la Villa. Esta campaña, organizada por el Ayuntamiento de Baiona y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA), pondrá en circulación entre los establecimientos participantes 25.000 rascas de los cuales 650 de ellos tienen premios directos para que las clientas y clientes agraciados los emplee a la hora de comprar en el comercio y en los establecimientos de hostelería de Baiona adheridos a la iniciativa.

El Presidente de ACEBA explicó la dinámica de la campaña: “En total se repartirán 10.000 euros en premios. Todos los establecimientos de comercio adheridos a esta campaña procederán a la entrega de un cupón por compras iguales o superiores a 20 €, hasta un máximo de 4 cupones por compra. Los que resulten premiados podrán ser gastados por el cliente en cualquier momento de la campaña, tanto en el comercio local como en la hostelería adheridos a la campaña, desde su inicio, y hasta el 31 de enero de 2023”. Añade que “después de esta fecha, los premios que no fueran canjeados serán destinados a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento para fines sociales en el municipio. Los tickets también tendrán la opción de marcar directamente el recuadro de Bienestar Social para que el premio sea destinado directamente”.

Durante la presentación, el Alcalde de Baiona destacó el intenso trabajo realizado entre ACEBA y el Ayuntamiento para la organización de esta campaña, y explicó que “debido al éxito de campañas anteriores, se repite la dinámica, incentivando la economía circular en nuestro Ayuntamiento, con el fin de que todo el sector se vea beneficiado, toda vez que la situación es especialmente dura para los pequeños negocios”. El Alcalde apuesta por esta campaña, ya que “es un impulso y una puesta en valor del comercio y de las empresas locales, apoyando así al pequeño comercio de Baiona, contribuyendo a su desarrollo económico y social apostando por el comercio de proximidad”.