Concierto de Dani Font y María Villanueva en el Auditorio Lois Tobío de Gondomar

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gondomar, dirigida por Nuria Lameiro, organiza este viernes 6 de abril a las 19:00 horas un concierto de Dani Font y María Villanueva en el Auditorio Lois Tobío dentro de los actos conmemorativos del 35 aniversario del Conservatorio Elemental de Música.

Dani Font es un joven guitarrista de la villa de Gondomar y ex alumno del Conservatorio que en la actualidad amplía sus estudios de jazz en Holanda. María Villanueva, después de conseguir un máster en guitarra clásica en Suiza está ahondando en la técnica vocal del jazz en la ciudad de Lisboa.

Los dos músicos se conocieron en la ciudad lusa en 2015 y se entienden musicalmente desde el primero minuto del tema uno que tocan juntos. Impulsados por el consejo de la cantante Maria João funden sus energías en procurar un sonido de dúo compacto y lleno de colores.

Partiendo de universos totalmente ajenos (jazz, bossa-nova, pop-rock, clásico…) el dúo recoge boleros, standars de jazz, y canciones menos conocidas pero llenas de significado, arreglándolas para esta formación y a su forma de hacer música.

Por este y otro motivos es una oportunidad importante de ver y escuchar a dos de las grandes promesas de la música en Galicia. La entrada será libre hasta completar aforo.