Anuncios
Ticker de novas

El CPA Gondomar aspira a revalidar un año más el título de campeón gallego

FOTO: CPA GONDOMAR

El Pabellón Municipal de Santa Isabel en Santiago de Compostela acoge este sábado el XVII Campeonato Gallego de Grupos Show para Grandes y Pequeños de Patinaje Artístico. El evento está organizado por el Club Deportivo Fontiñas y contará con la participación de 8 y 12 clubes respectivamente.

El Campeonato Gallego se va a desarrollar a lo largo de toda la jornada del sábado. Por la mañana tendrán lugar los entrenamientos, a puerta cerrada. La competición oficial se desarrollará por la tarde: a partir de las 17:30 horas para los grupos pequeños y desde las 19:15 horas para los grupos grandes. La entrega de trofeos está prevista para las 20:45 horas.

En total van a participar 244 patinadoras y patinadores de toda Galicia. En la categoría de Grupos Grandes habrá ocho grupos, dos de la provincia de A Coruña y seis de la de Pontevedra. En la categoría de Grupos Pequeños serán 12, cinco de ellos de la provincia de A Coruña y siete de la de Pontevedra, entre ellos el Club Patinaje Artístico de Gondomar con su programa “Expediente Alice”.

Las gondomareñas intentarán revalidar su título de vigentes campeonas gallegas, puesto que les permitió participar en el Campeonato Nacional celebrado en Lleida en el mes de marzo de 2017, consiguiendo por primera vez en la historia gallega de esta modalidad subirse al podio con una medalla de bronce que supo a Oro. Este puesto les permitió participar en el Campeonato de Europa y por primera vez en un Mundial que se celebró en Nanjing (China), consiguiendo un más que meritorio sexto puesto.

Anuncios