Anuncios
Ticker de novas

Gondomar encabeza la provincia como caso de éxito en la implementación de la Sede Electrónica

El Ayuntamiento de Gondomar encabeza la provincia de Pontevedra como caso de éxito en la implementación de la Sede Electrónica.

La administración electrónica ha permitido a Gondomar, tal y como afirma su Alcalde, Paco Ferreira, “un salto a la modernidad, el acercamiento de la administración al ciudadano y sobre todo poder llevarte el Ayuntamiento encima. Este resultado sólo es posible cuando hay una implicación directa del personal del Ayuntamiento, políticos y funcionarios, trabajando de forma conjunta en el proyecto”.

Con sólo treinta y dos sesiones de formación, ya se habían realizado más de 4.000 registros electrónicos y firmado electrónicamente casi 6.000 documentos: 4.167 registros realizados, 1.637 expedientes tramitados, y 36.263 documentos electrónicos.

Gondomar, municipio de más de 14.000 habitantes, comenzó el proyecto de la implantación de la administración electrónica en septiembre del año 2016. Desde entonces y hasta diciembre de ese mismo año y con sólo treinta y dos sesiones de formación, ya se habían realizado más de 4.000 registros electrónicos y firmado electrónicamente casi 6.000 documentos. Estas cifras dan muestra del grado de implementación de la administración electrónica en el Ayuntamiento.

Anuncios