Baiona acoge una jornada para mejorar el empleo de los jóvenes

Esta mañana el auditorio de la Casa de la Navegación de Baiona acogió una jornada de presentación-encuentro de profesionales con jóvenes en búsqueda de empleo. El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, ejerció de anfitrión en el evento y participó en la presentación junto con la Directora Xeral de Xuventude de la Xunta de Galicia, Lara Meneses Álvarez, y el Secretario Xeral Accidental de la Cámara de Comercio de Santiago, Fernando Pérez-Soba Aguilar.

El Concello de Baiona colabora con la Xunta y la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela en la organización de esta jornada “Desafío Jovens: Conexiones que impulsan”, una iniciativa dirigida a ayudar a la juventud a la búsqueda de empleo.

La propuesta incluye networking profesional y acerca a la juventud a las organizaciones y a diferentes profesionales. A lo largo de cuatro horas las personas participantes descubrieron recursos formativos y de orientación laboral. También generan nuevas redes de colaboración para abrir puertas al empleo.

El alcalde señala que “el Concello de Baiona tiene como prioridad la formación, especialmente de los jóvenes, para aumentar el empleo”.

La celebración de esta jornada en Baiona permite acercar al municipio recursos de orientación y desarrollo profesional vinculados a un proyecto de cooperación transfronteriza. El Concello participa como entidad colaboradora en este punto de encuentro activo entre personas en búsqueda de empleo, entidades de formación y organizaciones clave.

La iniciativa trabaja en el desarrollo de competencias transversales, la innovación, el emprendimiento y la movilidad laboral para favorecer el acceso de la juventud a un empleo de calidad.

Esta acción se enmarca en el proyecto de cooperación transfronteriza Desafíos Jovens, liderado por la Dirección Xeral de Xuventude de la Xunta de Galicia, que busca promover la inserción laboral de la juventud en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Organizado por la Xunta y la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, este proyecto está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa Interreg VI-España-Portugal (POCTEP) 2021-2027.