El temporal causa desperfectos en el entorno del talaso natural de Monte Boi

El Ayuntamiento de Baiona solicitará a la Jefatura Provincial de Costas en los próximos días, una vez que cuente con los informes técnicos municipales, las autorizaciones necesarias para arreglar los desperfectos causados por el mal tiempo en la zona del paseo de Monte Boi anexa al talaso natural. Las lluvias y el oleaje de la madrugada de ayer levantaron la pasarela de madera y los accesos acondicionados cuando se acometió la actuación para poner en marcha el talaso natural.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, asegura que en cuanto el Ayuntamiento tenga las autorizaciones pertinentes y el tiempo acompañe, se procederá a arreglar los desperfectos para garantizar la seguridad en la zona. “El PP invirtió más de 150.000 euros y destinó fondos europeos a una actuación mal ejecutada, el espacio no soporta los oleajes del invierno y necesita continuas actuaciones de reparación, tanto en las instalaciones del talaso como ahora en los accesos”, lamenta Gómez Prado.

En los últimos dos años, los temporales del invierno provocaron el desmantelamiento de las instalaciones. Se produjo en primer lugar el desplazamiento de una de las bombas del talaso, ya que no estaba debidamente instalada en sumersión. Posteriormente, el desplazamiento de esta bomba trajo consigo el desplazamiento de los tubos y el cableado de la instalación, por lo que el sistema de bombeo de agua se deterioró en muy poco tiempo por la acción del mar.

“Un capricho del PP que le sale muy caro a los vecinos y vecinas de Baiona: impulsaron un proyecto sin sentido y los técnicos que revisaron las instalaciones pusieron de manifiesto en varias ocasiones que no se ejecutó de forma adecuada”, finaliza el alcalde.