El BNG urge la toma de acuerdos sobre el problema del agua en Vilaza

El BNG urge la toma de acuerdos sobre el problema del agua en Vilaza para posibilitar la aprobación de la solución en el pleno del presente mes de noviembre. La organización nacionalista considera que no se debe retrasar más el compromiso adquirido por el conjunto de la corporación en el debate de la sesión plenaria de septiembre.

La portavoz municipal del BNG, Manuela Rodríguez, insta al Alcalde a convocar con urgencia una nueva reunión de la Junta de Portavoces, después de que a la convocada para el 24 de octubre no asistiera el propio Ferreira. “Ya pasaron dos semanas y aun no volvió a convocar ninguna otra”, indica. Y añade que, si no hay propuesta conjunta, el Bloque llevará una alternativa propia al pleno porque “los vecinos de la parroquia de Vilaza esperan de nosotros soluciones, no más demoras”.

Desde el BNG solicitan que ya que se retrasó la celebración del pleno de su fecha habitual, por decisión caprichosa del Alcalde “con motivo del puente festivo” de la semana pasada, “hagamos lo imposible para poner en común las propuestas de actuación que permitan finalizar con diez años de irregularidad en la gestión y suministro del agua en Vilaza. Es de Justicia”.