Dominio absoluto de Víctor Senra en la primera jornada del “Rías”

FOTO: YAGO BENÍTEZ // Víctor Senra.

Cuatro de cuatro. El actual líder del CERA Recalvi no dio opción a sus rivales y se adjudicó el scratch en los dos tramos a doble pasada de la primera etapa del 55º Rallye Recalvi Rías Baixas. En el TC 1 Vigo-Nigrán empezó a poner tierra de por medio con los pilotos de cabeza, aventajando al segundo clasificado, Jorge Pérez, en cinco segundos y acabó la jornada con una diferencia de 31.900 con respecto al piloto de Salceda. Jorge Pérez le siguió la estela en los tres primeros tramos, en los que marcó el segundo mejor tiempo, pero un problema mecánico en su Škoda Fabia R5 en la segunda pasada por la especial Gondomar-Porriño, le hizo perder 16 segundos. De ese contratiempo se benefició José Luis Peláez que consiguió recortar distancias con la segunda plaza, acabando la jornada tercero a poco más de dos segundos del equipo Jorge Pérez-Miriam Vera.

La cuarta plaza es de Manuel Fernández, que se mostró muy regular durante toda la jornada marcando en todos los tramos el cuarto mejor tiempo. Luis Vilariño concluyó quinto y por detrás de él, completan la lista de los diez primeros, los hermanos Vallejo, Óscar Palacio, Álvaro Muñiz, Albert Orriols y Jorge Cagiao. Entre los pilotos vigueses más destacados, suerte dispar. Los hermanos Pais concluyeron undécimos después de sufrir un problema en la caja de cambios de su Clio RS N5 mientras que Pablo Pazó, se mostró muy competitivo a los mandos del histórico Talbot Sunbeam Lotus y acabó la jornada en la decimosegunda posición.

Este sábado, segunda y última jornada

La segunda etapa del 55º Rallye Recalvi Rías Baixas, se compone de tres tramos a doble pasada. La jornada arranca a las 10.08 de la mañana en Ponte Caldelas; una especial de 12,41 kilómetros. Desde allí los equipos se desplazarán hasta Fornelos de Montes para afrontar el tramo más largo de este “Rías” (15,31 kilómetros) y posteriormente afrontarán el TC7 de Salceda (10,37 km). Tres especiales que los equipos volverán a recorrer a partir de las 15 horas.

La ceremonia de entrega de Trofeos se celebrará en la Calle Policarpo Sanz de Vigo, a las 19.30 horas.