Niñas y niños disfrutan de una tarde mágica con la presentación del libro “Un paseo por Baiona”

Los Jardines de la Casa de la Navegación acogieron este martes el acto de presentación oficial del libro “Un paseo por Baiona”, que el Concello ha regalado al estudiantado de primaria baionés. Una fiesta infantil organizada para que las más pequeñas y pequeños del municipio disfrutaran de una tarde inolvidable y se familiarizasen con Artai, el caballo garrano protagonista de la historia y sus compañeros. Una jornada mágica donde lució el amarillo, pues la fecha de presentación ha estado muy cercana al Día Amarillo, el día más feliz del año, el día del Solsticio de Verano. Desde el Concello de Baiona se invitó a todas las niñas y niños del municipio a disfrutar de esta bonita actividad y tuvo una gran acogida entre la población infantil.

Se han llevado a cabo tres actividades divertidas para los peques. La primera de ellas ha consistido en dibujar al protagonista del cuento, Artai, en su lugar favorito de Baiona. Cada peque dispuso de una lámina acuarelable, pinturas y pinceles para pintar a su garrano. También se ha hecho una plantación de un mini árbol de jade, conocido en la tradición Feng-shui como el árbol de la felicidad y de la salud, explicándoles algún truco de enraizamiento y cómo es su mantenimiento, todo ello bajo el nombre de “Planta felicidade para a túa casa”. Y la última actividad se llamó “Juega con el collage”, donde se pudieron iniciar en esta técnica pegando trocitos de papel, soltando su imaginación y haciendo monumentos característicos de la Villa como la Carabela Pinta o la Virgen de la Roca.

En el acto de presentación participaron las artífices del libro, que son el grupo de fusión de arte del Val Miñor “Solaina”, compuesto por la escritora Soledad García, la ilustradora Laine Villero y la diseñadora Natalia Guisande, a quienes desde el consistorio baionés se encargó realizar el cuento guía “Un paseo por Baiona”. El alcalde cerró el turno de intervenciones de la presentación señalando que “el libro “Un paseo por Baiona” invita a los lectores a descubrir Baiona desde un punto medioambiental y turístico. Se trata de unos ejemplares ideados para que el público infantil y familiar conozca de primera mano la riqueza natural, paisajística y cultural que ofrece la localidad desde un punto de vista lúdico. En el cuento se hacen distintas paradas por nuestro municipio en las que los más pequeños podrán descubrir nuestros maravillosos recursos”.

“Un paseo por Baiona”: Un recorrido por Baiona convertido en cuento. Un pequeño garrano de la Sierra de la Groba, llamado Artai, despierta una mañana al lado de un extraño árbol que ocupa el lugar de su amigo Quer, el roble que lo acunaba por las noches. A partir de ahí buscará por la costa de Baiona, junto al buey Breogán, quien lo ayude a salvarlo.