El Café Bar Alameda y el Pazo da Escola ganan la 9ª edición de la Fiesta de la Empanada de Gondomar

La Fiesta de la Empanada de Gondomar, organizada por la asociación OVALMI y el Ayuntamiento de Gondomar y que llegó este año a su novena edición, desveló esta mañana a sus premiados.

Así en el apartado de jurado popular, la propuesta “empanada de carne ao caldeiro” del Café Bar Alameda se alzó con el primer premio. La “empanada de cerdo con castañas y salsa de manzana” elaborada en la cocina del Café Bar Estanco obtuvo el segundo premio. Mientras el tercer premio recayó en la Bocatería A Bocados con su “empanada de hojaldre con almendra y pera”.

El premio otorgado por el jurado profesional valoró como la mejor oferta culinaria de todas la “empanada abierta de champiñones y panceta” presentada por el Pazo da Escola. Además los artífices de esta propuesta fueron premiados con un bono de una noche en el Parador de Baiona, cortesía de Paradores de España.

Por último el Ayuntamiento de Gondomar también adjudicó los 4 vales por valor de 50 euros, para hacer compras en el comercio local, que fueron sorteados entre aquellas personas que participaron en la fiesta y fueron parte del jurado popular.

En el acto de entrega de premios, en la Casa del Ayuntamiento de Gondomar, tanto los representantes de OVALMI como la concejala de Comercio, Rocío Goberna, destacaron que esta fiesta “no para de crecer año tras año, incrementando tanto los locales de hostelería participantes como los que nos visitan para degustar un producto que cada edición aumenta en calidad”.