
El director xeral de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, destacó el trabajo realizado por Autismo Vigo para la puesta en marcha de recursos residenciales y de autonomía personal. En la tarde de ayer, visitó la residencia “O Salgueiro” que esta entidad tiene en el ayuntamiento de Gondomar, acompañado por su presidenta, Esperanza Domínguez, el alcalde, Paco Ferreira, y la concejala de Bienestar Social, Nuria Lameiro.
El director xeral señaló que la Xunta financia el funcionamiento de las plazas de este centro: ocho plazas residenciales los 365 días del año, dos de lunes a viernes y dos de respiro familiar de fin de semana. Un total de 12 plazas para lo cual destina un presupuesto de 260.000 euros anuales. Además, Fernando González recordó que el Gobierno gallego colabora con Autismo Galicia para la puesta en marcha de programas de autonomía personal y envejecimiento de las personas con autismo a través de la orden de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF. El pasado año se destinó a estas iniciativas cerca de 70.000 euros.
Por su parte, el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, apuntó que “toda ayuda que puedan prestar las distintas administraciones a este centro es poca, teniendo en cuenta la implicación, esfuerzo y empeño diario y sobrenatural que realizan para sacar adelante la tarea que desarrollan con las familias y usuarios. Debemos volcarnos todos con ellos, con ellas, ayudarles, de lo contrario, un día dirán hasta aquí”.