El PP de Gondomar pide que se convoquen y publiquen las subvenciones educativas, sociales, culturales y deportivas

El Partido Popular de Gondomar solicitó por registro la inmediata convocatoria de las subvenciones sociales, educativas, culturales y deportivas del Ayuntamiento de Gondomar y la ampliación de los tiempos de solicitud y justificación, con el fin de que las asociaciones dispongan de más tiempo para ambos trámites.

Además piden que se elimine de las bases la cláusula que impide que una misma entidad pueda concurrir a tantas ayudas como tipo de actividad desarrolle. En la convocatoria del año pasado el Ayuntamiento incluyó este punto, lo que ocasionó que muchas entidades de Gondomar que atienden a varios fines, como son la cultura, los deportes, educación y fines sociales, solamente pudieran concurrir a una de ellas, con la pérdida de subvenciones que podrían alcanzar para las otras actividades. Como las subvenciones son para gastos ya efectuados, muchas entidades que habían realizado actividades con las que ya contaba que iban a ser subvencionables, se encontraron con que no pudieron optar a las mismas.

El año pasado, el alcalde hizo oídos sordos a la petición del Partido Popular para que se concedieran las subvenciones hasta agotar el crédito existente, ya que el Ayuntamiento solo adjudicó un total de 32.047 € de los 51.000€ previstos, el importe más bajo de los últimos años, por lo que solicitan que en las bases de este año se recoja esta petición.

“De todos es sabido la importancia que tienen estas subvenciones para las entidades culturales, deportivas y sociales que desarrollan sus actividades en Gondomar y la labor que desempeñan en la mejora de vida de los vecinos de Gondomar, sobre todo en las parroquias, que cada vez están más olvidadas por parte del Ayuntamiento. El Sr. Ferreira debería aprobar y publicar lo antes posible las bases de las subvenciones y no esperar a última hora como nos ha acostumbrado en los últimos años, ampliando los plazos y facilitando así el trabajo de las asociaciones de Gondomar”, finaliza diciendo Paula Bouzós, portavoz del Partido Popular.