Nigrán ofrece la segunda edición del “Parrulas Fest” con diez compañías de toda Galicia y una andaluza

El Ayuntamiento de Nigrán y la Diputación de Pontevedra, a través de la línea 2 del Plan Concellos, ofrecen desde el miércoles 18 al sábado 21 la segunda edición del Parrulas Fest en el estuario de A Foz de A Ramallosa, festival producido desde la cooperativa Charlatana y dirigido a público infantil y familiar. En esta ocasión, la cita presentada esta mañana en la propia localización contará con diez de las mejores compañías gallegas de artes escénicas (magia, circo, acrobacias, teatro y otras disciplinas) y con la maga, actriz y show- woman jerezana Lola Mento como artista invitada desde Andalucía. Todas las actuaciones serán a partir de las 20:00 horas (a mayores las dos de viernes y sábado a mediodía para primera infancia) y, como en el 2020, contará con aforo limitado y demás medidas de seguridad Covid-19.

“El año pasado estrenamos Parrulas con gran éxito y pese a todas las circunstancias adversas porque consideramos que las crianzas no debían esperar más tiempo sin actividades propias después de un confinamiento especialmente duro en su caso, este es su festival y viene para quedarse, esperamos que en el 2022 sea ya sin restricciones”, deseó el alcalde, Juan González.

Como novedad, en esta ocasión habrá dos actuaciones a mediodía pensadas especialmente en la primera infancia, siendo el viernes a cargo de “A tropa de trapo” con su espectáculo “Barquiño de pau” y el sábado O Mago Paco con “Patapatún Tun Tun”. Además, el festival destaca también por su compromiso social al acoger el sábado 21 una gala solidaria a favor de Payasos sin Fronteras conducida por Peter Punk, nombre artístico de Isaac Rodríguez, nigranés y socio fundador a su vez de la cooperativa Charlatana y vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Circo de Galicia. El fin es que lo recaudado mediante la “gorra solidaria” de los artistas participantes va directamente a esta entidad que trabaja a nivel nacional e internacional a favor de la infancia más desfavorecida con el objetivo de mejorar su situación emocional.

“Regresamos con una programación muy variada y cuidada en la que destacan valores como la igualdad, el conocimiento, la escucha y el humor. Al mismo tiempo favorecemos la socialización con familias y amistades y sembramos en los niños el amor por la cultura y la lengua gallega”, destaca Isaac Rodríguez, quien tiene como objetivo “situar a Nigrán en el mapa de los festivales de artes escénicas en Galicia”.

Así, Parrulas Fest arrancará el miércoles 18 con Brais das Hortas (“Contos para caghar patatillas”) y Patty Diphusa (“Superharte”); jueves con Asacocirco y Circanelo; viernes con Tropa de Trapo a mediodía y, en la sesión vespertina, con Duende Circo (“Pallaso Total”) y Pajarito (“Isolada”) y, finalmente, sábado con O Mago Paco a mediodía y por la tarde Lola Mento y la gala a favor de Payasos sin Fronteras.