Finaliza el Campus Tecnológico en Gondomar

El Ayuntamiento de Gondomar celebró esta semana, del 27 al 31 de julio, en el Centro Neural en horario de 10:00 a 13:00 horas, un Campus Tecnológico dirigido a niños y niñas de entre 8 y 13 años, organizado por la Concejalía de Juventud, a través de la OMIX. Los pequeños pudieron construir y programar un robot, crear historias, animaciones y videojuegos o crear y modelar figuras tridimensionales.

“Programar y acercarse a la robótica y tecnología de forma amena fue el objetivo de este primer mini campamento urbano, con el que el gobierno local, adaptándose a la nueva normalidad que estamos viviendo, promueve acciones pensando en los más pequeños y su tiempo libre al tiempo que favorece la conciliación familiar”, destacó el alcalde, Paco Ferreira.

Durante el mes de agosto se desarrollarán otras tres actividades similares, como es el caso del taller de creaciones de cómics que se pondrá en marcha este lunes 3 de agosto y en el que participarán 15 niños/as, y dos dirigidos a sensibilizar a las nuevas generaciones nos valores de la lucha por la igualdad.