El Tribunal Administrativo del Deporte devuelve al Baíña su primera victoria en Tercera Nacional

El 9 de noviembre del 2019 fue un día histórico para el Baíña Fútbol Sala, lograba su primer triunfo en la Tercera Nacional. Después de un merecido ascenso y de un duro trabajo desde agosto el equipo lograba vencer al Carballiño por 4-3. La sorpresa llegaría días después, cuando el juez único decidió la repetición del partido por un error arbitral en el minuto 23:08. Esta resolución cayó como una losa entre los jugadores, que en la pista sudaran aquella victoria y llegaran a remontar el partido después de aquel famoso error.

El club se vio obligado a repetir parte del partido un día de semana ante la indignación de todo el club y de la afición, que nunca entendió tal decisión. Pero el club no se rindió, y después de muchas reclamaciones, se llegó al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), el cual falló ayer mismo a su favor y les comunicó que el partido tuvo validez, devolviendo al club baionés aquella victoria que los jugadores se habían ganado en la pista, “que es donde se ganan los partidos”, reivindican.

“Desde el club queremos dar las gracias en primer lugar a los jugadores por su trabajo y sus ganas de sobreponerse a la injusticia, al cuerpo técnico, especialmente a David Pérez por su gran labor para que aquella derrota no hundiera al equipo y a base de entrenamientos sacó al equipo de la zona baja de la clasificación, y con estos tres puntos que ahora nos devuelven el equipo acaba la liga en el 10º puesto. Gracias a toda la afición que nos acompañó en aquel partido y todo el año, ellos son los que más se merecen estos 3 puntos. Gracias también a todos los clubes, entrenadores, jugadores que nos dieron su apoyo desde el primer momento”, señalan.

Desde el club creen que esta es una gran noticia para el fútbol sala, “lo que se gana en la pista legalmente que no te lo quiten en los despachos”, sentencian.