Gondomar programa diferentes actividades de fomento de la lectura y de las bibliotecas

Sobre el escenario del Auditorio Municipal Lois Tobío, este sábado 28 a partir de las 18:00 horas, grandes y pequeños podrán disfrutar de juegos de ilusionismo donde, siempre desde el humor, se busca destacar que la lectura, los libros y todo lo que en ellos se recoge, son necesarios y divertidos para el desarrollo personal.

Por eso Pedro Bugarín presenta un espectáculo que reúne magia tradicional con juegos 3.0, ilusionando con el “más místico de la literatura clásica y el más moderno de las tecnologías”. Esta actuación se enmarca dentro del programa “Ler conta moito”, promovido por la Xunta de Galicia, para dinamizar la lectura en las bibliotecas.

De esta forma se busca convertirlas en un espacio en el que a través de actividades de distinta índole se acerque la lectura a la ciudadanía, prestando especial atención a los más pequeños. Al mismo tiempo se promueve acabar con la visión ya caduca de las bibliotecas como centros de estudio o de préstamos de libros, convirtiéndolas en espacios abiertos con capacidad para atender los intereses de diversos colectivos.

Una idea en la que coincide el gobierno municipal de Gondomar que, a través de su Concejalía de Educación, desarrollará en ese sentido un total de siete actividades durante el mes de octubre dentro del programa “Ler conta moito”. Ciencia divertida, cuentacuentos, acercamiento al mundo de reciclaje o música, son algunos de los formatos que se eligieron para que disfruten las más pequeñas y pequeños de la biblioteca y todas las historias que en ella se pueden hallar.