20 personas con TEA de la Fundación Menela recorrerán desde mañana el Camino Portugués de la Costa

Este martes comienza la etapa inicial del Proyecto Xacobeo Autismo. Un camino de todos.

A partir de mañana, 17 de septiembre, 20 personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) del Centro Castro Navás – Fundación Menela de Priegue, realizarán un tramo del Camino Portugués de la Costa desde A Guarda hasta Nigrán, organizado en 7 etapas que habían transcurrido durante los meses de septiembre y octubre, y en las que se acercarán a nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y nuestro arte. Lo harán acompañados por profesionales especializados de la entidad así como por otros colectivos, siendo en este día, los chicos y chicas del CEIP Mallón (Nigrán) y del Centro San Xerome Emiliani (A Guarda) quienes se animen a hacer el primer tramo del Camino Portugués de la Costa.

La primera etapa había salido del Ayuntamiento de A Guarda. Será tras una recepción, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 11:30 horas, cuando se iniciará la ruta que camina paralela a la línea costera, durante un recorrido de 10 kilómetros que hay hasta Portecelo, fin de la primera etapa. Al mismo tiempo, se destacará la colocación de pictograma en las instalaciones del consistorio y en el albergue municipal de peregrinos de A Guarda, elementos que mejoran la accesibilidad cognitiva y potencian la calidad del turismo accesible, factor clave para la dinamización de nuestra entorno.

El Proyecto está financiado por el Programa Tu Xacobeo, impulsado por la Xunta de Galicia, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nigrán.