Detienen a la ex camarera de una cafetería de Nigrán por simulación de delito y apropiación indebida

La Guardia Civil detuvo a una joven vecina de Vigo, acusada de simulación de delito y apropiación indebida de algo más de 20.000 euros cuando estuvo trabajando de camarera en una cafetería de Nigrán.

Las investigaciones realizadas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán en el marco de la denominada operación “Alecrín” se iniciaron a raíz de una denuncia que había presentado la camarera por el robo de su vehículo en el que, según su relato, guardaba 3.400 euros de la recaudación de la cafetería.

Las sospechas sobre la veracidad de esta denuncia surgieron desde el primer momento y, sobre todo, cuando el vehículo apareció tres días después estacionado a escasos 500 metros del lugar donde supuestamente había sido sustraído sin ningún signo de violencia, ni en las puertas ni en el sistema de encendido. El coche tenía las puertas cerradas sin el seguro y las únicas llaves disponibles estaban en poder de su propietaria.

Varios meses después el propietario de la cafetería denunció ante la Guardia Civil a la misma camarera por un delito de apropiación indebida ya que, según su relato, poco antes de haber sido despedida había emitido y justificado el pago de facturas falsas a los distribuidores por un valor total que supera los 20.000 euros.

Se trata de una vecina de Vigo, de 41 años, supuestamente adicta al juego, que finalmente sería detenida y puesta en libertad en sede policial, una vez instruidas las correspondientes diligencias. Deberá comparecer cuando la citen en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, acusada de simulación de delito y apropiación indebida.