Xunta y Ayuntamiento estudian posibles mejoras en la escuela infantil A Galiña Azul de Baiona

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar de la Consellería de Política Social, Perfecto Rodríguez, acompañado por el alcalde de Baiona, Ángel Manuel Rodal, y por personal técnico, visitó hoy la escuela infantil de la red autonómica A Galiña Azul en ese municipio pontevedrés.

El gerente del Consorcio y el regidor aprovecharon su presencia en el centro para analizar las posibles mejoras que se podrían acometer en él y que se realizarían de acuerdo con el modelo de cofinanciación establecida en el Acuerdo Marco entre la Consellería y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp). El Ayuntamiento sería el encargado de ejecutar las obras y su importe sería financiado por la Administración autonómica mediante descuentos en las liquidaciones que el consistorio tiene que pagar anualmente al Consorcio por la gestión de ese centro.

La escuela infantil de Baiona, situada en el número 4 de la calle Arquitecto Palacios, oferta un total de 82 plazas, repartidas en 6 unidades, y cuenta en el presente curso 2018-2019 con 75 alumnos (15 del grupo de 0 a 1 años; 25, del grupo de 1 a 2; y 35, en el grupo de 2 a 3). Para el próximo curso 2019-2020, ese centro recibió un total de 50 solicitudes de plaza, en el proceso común de matriculación que culminará en el próximo mes de junio y cuyas listas provisionales de admitidos y espera se publicaron el pasado viernes, 10 de mayo.

En las escuelas infantiles de A Galiña Azul existen además otros dos períodos de matriculación, los extraordinarios de septiembre y diciembre, habilitados principalmente para las niñas y niños que nazcan después del final del proceso común. Hace falta recordar también que todos aquellos alumnos que no logren conseguir una plaza en un centro público, bien sea de A Galiña Azul o municipal, tendrán derecho a percibir las ayudas del Bono Concilia para sufragar parte de los gastos en una escuela privada o de iniciativa social, siempre que inicialmente hayan marcado esa opción en su solicitud de plaza.

Anuncios