El Meixoeiro dispondrá de 170 camas nuevas para los pacientes hospitalizados

El Meixoeiro renovará un total de 170 camas y 170 mesillas de los cuartos de los pacientes hospitalizados. El Servicio Gallego de Salud publicó hoy su licitación por un importe de 627.385 euros, que será cofinanciado en un 80% con los fondos FEDER. Se trata de camas modernas, eléctricas, que permiten mayores prestaciones que las actuales y, en consecuencia, son más cómodas para los pacientes y manejables para el personal.

En esa licitación se contempla también la adquisición 25 camas, 25 mesillas y 25 sillones para el hospital Álvaro Cunqueiro, por un importe de 110.412 euros.

Reforma integral del Meixoeiro

Con esta nueva contratación, que viene a sumarse a las inversiones ya realizadas en los últimos tiempos, avanzara en la reforma integral del Meixoeiro, con el objeto de modernizar y potenciar ese centro.

Hace falta recordar que se están desarrollando las obras de adaptación funcional de las Unidad de Mama, Medicina Nuclear y Radioterapia del Meixoeiro en las que se invierten cuatro millones de euros. La Unidad de mama ampliará e integrará los recursos diagnósticos de la mama del área de Vigo, tanto los de acribillado poblacional como los de diagnóstico hospitalario, por lo que se van a duplicar los espacios actualmente disponibles.

En cuanto a las obras de Medicina Nuclear y de la Unidad de Oncología Radioterápica, también tienen por objeto a ampliación de los espacios y una mejora de la distribución de los dispositivos y de los circuitos de atención.

El Nuevo Meixoeiro

En los últimos meses, el Hospital Meixoeiro viene de experimentar un fuerte ánimo en cuanto a inversiones y nuevas dotaciones, lo que ratifica su papel fundamental actual en la configuración del CHUVI, así como el mayor protagonismo que irá adquiriendo, y que lo reconvertirá en un hospital totalmente renovado, el “Nuevo Meixoeiro”.

Así, entre las próximas actuaciones también cabe subrayar la reforma de su envolvente térmica -en los próximos días saldrá la licitación a obra- para mejorar la cubierta, el imafronte y los cerramientos. El objeto de este proyecto es mejorar la eficiencia energética del edificio acorde con la normativa estatal y europea vigente; controlar el consumo energético; posibilitar la introducción de energías renovables y edificios sostenibles, y contribuir a la difusión de una cultura responsable con el cuidado del medio ambiente.

Hay que subrayar también que este hospital viene de dotarse con nuevas unidades y servicios como la Central de Esterilización, el área de Lesionados Medulares, el Laboratorio central y el Laboratorio de Microbiología. Además, se incorporaron nuevas equipaciones tecnológicas como un mamógrafo digital, nuevos aceleradores lineales y una ganmacámara para Medicina Nuclear.

En conclusión, estas actuaciones representan la apuesta clara del Sergas por el impulso a la actividad asistencial del Meixoeiro y el firme compromiso institucional con la potenciación de este centro, de su modalidad asistencial ambulatoria y, sobre todo, de su capacidad quirúrgica.

Anuncios