Gondomar impartirá cursos de primeros auxilios a clubes y asociaciones

El Concello de Gondomar pone en marcha, por primera vez, cursos de primeros auxilios destinados a la formación de entrenadores de los clubes deportivos y centros culturales. Se tratarán síntomas como signos vitales, evaluación primaria y secundaria, síncopes y lipotimias, convulsiones, heridas, hemorragias, fracturas, esguinces y luxaciones. En la parte de SVB, tratarán temas como PAS, RCP adultos y niños, vía aérea, OVACE o la PLS (posición lateral de seguridad).

La jornada formativa será el sábado 23 de marzo en el Centro Neural, en turno de mañana (10:00 a 13:00 horas) y tarde (de 17:00 a 19:00 horas). Para participar en el mismo, los interesados deberán presentar las solicitudes desde el 5 al 15 de marzo, y reunir los requisitos como estar empadronado en el Concello de Gondomar, ser mayor de 16 años, tener el título de monitor, entrenador o equivalente y/o el número de deportistas que tiene el club deportivo al que pertenece.

“Estos cursos de primeros auxilios los llevaremos a cada parroquia del municipio, a sus centros culturales y asociaciones de vecinos, porque creemos prioritario informar a la ciudadanía de cómo salvar vidas y afrontar episodios sanitarios con una primera intervención en el lugar mientras no acuden los sanitarios profesionalizados, y que tantas vidas puede llegar a salvar mientras tanto”, aseguró la concejala Nuria Lameiro como responsable de Deportes y Cultura y trabajadora del servicio médico del O61.

Los interesados, para mayor información, pueden contactar en los teléfonos 986 360 305/608 748 393 o el correo electrónico deportes@concellodegondomar.com.