El PP critica la falta de alumbrado de Navidad en Gondomar y lo achaca a la falta de planificación

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // Alumeado de Nadal.

El Partido Popular de Gondomar vuelve a quejarse de la falta de programación del gobierno del ayuntamiento que deja a zonas de Gondomar y a todas las parroquias sin alumbrado de Navidad. “El alcalde Paco Ferreira tuvo prisa en hacer la inauguración del alumbrado con una programación de última hora y sin que el alumbrado estuviera todo colocado, como reconoció el propio alcalde en las redes sociales”, señala Paula Bouzós.

También fueron notables las quejas de las entidades que participaron en la inauguración de la semana pasada, que a pesar de ser una iniciativa de ellos no se les facilitó su trabajo, sobre todo con el escenario que sólo permitía ver las actuaciones a las primeras filas, por lo que mucha gente optó por marchar sin esperar el encendido de las luces, así como la protesta de los padres que no pudieron ver la actuación de sus hijos.

Según los populares, estos días y como otra medida de última hora y por falta de planificación, el alcalde ordenó a otra empresa la colocación de iluminación en los abetos y en los árboles, una compañía no especializada en la iluminación de eventos fue la encargada de realizar los trabajos, la misma que se encarga de hacer todos los trabajos encargados por el alcalde sin que haya una planificación previa, y por adjudicación directa. Paula Bouzós le pregunta al alcalde cuanto le va a costar al ayuntamiento estos trabajos de última hora.

“Tenemos que recordar, que para los comercios de Gondomar la campaña de Navidad ya comenzó a primeros de diciembre, y tener un pueblo con un ambiente de Navidad favorece la afluencia de gente lo que repercute favorablemente en las ventas, en una temporada esencial para el futuro del pequeño comerciante, que en esta semana hicieron una campaña, a la que se suma el Partido Popular de Gondomar, de concienciación a la población de la importancia del comercio local”, añade Bouzós.

El PP recuerda que la improvisación y la falta de un programa viene siendo la tónica habitual de un gobierno que nació de una unión entre fuerzas totalmente distintas, que no se entendían entre ellos y que hace poco acabó quedando con tan sólo cuatro concejales. Paula Bouzós le pide al alcalde que trate por igual a todos los vecinos y comerciantes de Gondomar, que se deje de tanta espontaneidad y dote de alumbrado, no sólo las partes que faltan en el centro, sino también las parroquias como se hacía años atrás, y siempre respetando las garantías de seguridad para los vecinos con la contratación de una empresa especializada.