El Concello de Nigrán y la Coral Stella Maris presentan el Stella Maris Season Fest

Hoy se presentó oficialmente el festival Stella Maris Season Fest que se celebrará en el Campo de Lourido, en Nigrán, los días 3, 4 y 5 de agosto. Al acto de presentación acudieron el alcalde de Nigrán, Juan González; la directora de la Coral Stella Maris, María Dolores Represas; el presidente de la Coral Stella Maris, Juan Sío, e Isaac González, director de Elemental Street, empresa promotora del evento.

Stella Maris Season Fest es un festival que nace a raíz de la gran acogida que tuvo el concierto de Stella Maris y Pablo Milanés en el año 2017, al que acudieron más de 6.000 personas. El compromiso de la coral con la actividad cultural y turística de Nigrán les ha llevado a dar un salto de calidad al evento, promoviendo así tres días de festival dirigido a públicos de distintas edades.

“Desde el Ayuntamiento de Nigrán estamos encantados de añadir una propuesta más de ocio y cultura para el mes de agosto sin perder al mismo tiempo la esencia del clásico ya concierto-homenaje de la Coral Stella Maris”, valora el alcalde de Nigrán, Juan González, quien añade que el evento, “contribuirá, al mismo tiempo, a poner en valor nuestro entorno”.

“Para la Coral Stella Maris, el festival es una ambiciosa apuesta para consolidar el trabajo hecho durante estos años, y sentar las bases de lo que consideramos que será un evento referente para cierto tipo de público en los próximos años”, señala Loli Álvarez, directora de la coral.

“Para Elemental Street y Elemental Chefs es un honor continuar con el buen trabajo hecho por Stella Maris hasta ahora, y ayudar a construir un evento que refuerce la apuesta de Nigrán por un turismo de calidad, y una apuesta cultural para todos los públicos. Prometemos gratas sorpresas”, añade Isaac González, Director de Elemental Street.

Concierto de Stella Maris y Dyango gratuito

Además de los conciertos de Café Quijano, el viernes día 3, y Loquillo, el domingo día 5, uno de los platos fuertes del Stella Maris Season Fest será el concierto homenaje que la Coral Stella Maris ofrecerá el sábado. El cantante, uno de los mayores exponentes de la canción romántica en España, estará presente en el homenaje y cantará también su repertorio. Tal y como comentan desde la organización, el sábado será una jornada repleta de sorpresas. La entrada para el concierto de la coral y Dyango será gratuita.

El aforo será limitado y las invitaciones podrán reservarse previamente en la web del festival (seasonfest.es) o recogerse en taquilla durante los días del evento. Las entradas para Café Quijano y Loquillo se encuentran también en la web a un precio de 20 y 30 € respectivamente.

En el recinto, con vistas a la playa, se podrá disfrutar también de un mercado de ropa y complementos vintage, vinilos y artesanía. Además, se habilitará una zona gastro de streetfood. La productora Elemental Street, encargada del desarrollo del evento, organiza también en Nigrán, la semana anterior, la feria gastronómica itinerante “Rilla na Rúa”. Los mejores foodtrucks se quedarán ya para ofrecerle al público del Stella Maris Season Fest la mejor comida callejera.