El Centro Cultural de Peitieiros convoca el V Certamen Literario del Día de las Letras Gallegas

El Centro Cultural y Vecinal de Peitieiros convoca el V Certamen Literario del Día de las Letras Gallegas, en el que podrá participar cualquier persona con una obra original e inédita escritura en gallego (normativa oficial). Se admitirán textos en prosa o verso, de una extensión máxima de dos páginas (cuerpo de la letra 12, interlineado 1,5).

Se presentarán por triplicado antes de 12 de mayo remitiéndolos por correo a la siguiente dirección: CCV Peitieiros, Peroleira 33, 36389 Gondomar, haciendo constar en el sobre “certamen literario”. Se establecen tres categorías: hasta los 12 años, de 12 a 18 años y de 18 años en adelante.

Las obras deberán presentarse sin nombre de la/el autor/a en un sobre cerrado. En el interior vendrá otro sobre que por fuera indicará la categoría en que se participa y dentro traerá los datos de la autora o autor: nombre, DNI, dirección, correo electrónico y teléfono, y se lo estima una muy breve biobibliografía.

Habrá un premio por cada categoría, consistente en un lote de libros y un diploma. Los premios se darán a conocer el día 20 de mayo, a las 19:00 horas, en el acto de las Letras gallegas que se desarrollará en el Centro Cultural de Peitieiros, en que se abrirán las plicas y las y los ganadores darán lectura a su obra.

Anuncios