Adrián Valverde salió a flote en O Porriño y se hizo con la victoria Élite

FOTO: LUZ IGLESIAS // Adrián Valverde no I Trofeo Ciclocrós Avanza - Concello do Porriño.

La semana más intensa del calendario autonómico de ciclocross terminó con una alegría para Adrián Valverde. El baionés del Club Ciclista Rías Baixas cruzó la línea de meta en segunda posición obteniendo la victoria Élite en el I Trofeo Ciclocross Avanza – Concello do Porriño.

Después de no haber encontrado el golpe de pedal que le hubiera gustado en las últimas citas de la Copa Galicia, Valverde firmó una excelente carrera en el circuito del velódromo. El representante del conjunto miñorano recuperó su mejor versión en una prueba marcada por la gran cantidad de agua que descargó la borrasca “Ana” e incluso peleó por el triunfo absoluto.

El sub23 Iván Feijoo (Academia Postal – Actyon – MMR) se impuso con tan solo 23 segundos de margen sobre Valverde. El baionés finalizó lleno de barro hasta las orejas y con un minuto de ventaja sobre el élite Jorge Punzón (Fundación Óscar Pereiro). La cuarta plaza le correspondió al líder élite Darío Otero (Muebles Compostela), que a falta de dos jornadas para la conclusión de la Copa suma 87 puntos más que el corredor del Club Ciclista Rías Baixas.