El grupo de cuerda y voces Baiona Bay recoge una de sus actuaciones en un CD

El próximo día 7 de octubre, a las 20:00 horas, el Liceo Marítimo de Baiona acogerá la presentación de un nuevo trabajo del grupo de cuerda y voces Baiona Bay. Dicha grabación, fue realizada en riguroso directo el pasado 29 de julio, en su concierto en la Plaza del Ayuntamiento y recogida en CD.

El evento contará con la presencia de la totalidad de la Corporación Municipal; así como también está confirmada la presencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña.

Baiona Bay

A mediados del año 2014, un grupo de amigos que disfrutan tocando y cantando, decidieron formar una agrupación con nombre propio; de ahí nació la idea de crear «Baiona Bay». Hasta el momento, algunos habían tocado ya juntos en otros grupos, y participaron en distintos eventos, mismo acompañando un coro de voces.

Una vez constituida formalmente la Asociación Cultural, comienzan a preparar un repertorio variado para distintas actuaciones. La primera tuvo lugar en agosto de 2014. A partir de entonces fueron surgiendo nuevos compromisos, así fueron caminando poco a poco, paso a paso, hasta la actualidad.

A principios del 2015 , comenzaron a madurar la idea de hacer una grabación, que con mucho esfuerzo, dedicación, y sobre todo ilusión, dio lugar al nacimiento de su primer CD, titulado «Punto de partida».

Baiona Bay está formada por: Bandurrias (Luis, Aitor y Paula); Laúd (Simba); Guitarras (Celso, Plácido, Ramón, Anabel, Mari, Ana, Marga, Antonio y Viñas; Voces ( Kiko, Manolo, Herli, Carmen, Manolo, Mari Carmen, Gabriel, Cristina, Manuel y Jacinto).

Anuncios