Anuncios
Ticker de novas

La selección de Lugo se llevó el Campeonato Gallego celebrado en Baiona

FOTO: BAÍÑA FS // A selección de Lugo coa Copa de Campión.

El Campeonato disputado ayer en Baiona nos dejó grandes partidos de futsal y un gran éxito de público, ya que mucha gente se desplazó a la Real Villa para presenciar los distintos encuentros.

La igualdad fue la tónica que predominó en el torneo. En uno de los grupos el finalista se tuvo que decidir por goles ya que los enfrentamientos entre los combinados de Pontevedra, Santiago y Ourense acabaron en empates. En el otro grupo, compuesto por las selecciones de Lugo, Vigo y A Coruña, los primeros partidos acabaron también en tablas, y sólo Lugo sería quien de vencer A Coruña en los instantes finales.

En la fase final A Coruña lograba el 5º puesto al imponerse a Ourense, Santiago en los penaltis lograba el 3º puesto ante Vigo, y en la gran final el combinado de Lugo lograba vencer a Pontevedra y llevarse el Campeonato. Adrían Campello, jugador del combinado lucense, sería destacado por la organización como el mejor jugador del torneo.

Destacar la gran deportividad y el comportamiento ejemplar de todas las selecciones y la presencia en la final del jugador gallego de primera división Juan Puertas, que se acercó a Baiona para presenciar varios partidos del torneo.

La entrega de trofeos se hizo con la presencia del Alcalde de Baiona Ángel Rodal, la concejala de Deportes, María Jesús Martíns, y los responsables de la Federación Gallega, Juan Probados y Javier Cossio.

El club organizador, Baíña Fútbol Sala, quiere agradecer a todas las personas que se acercaron a Baiona a presenciar este Campeonato. El objetivo era el seguir con la promoción de este deporte en Baiona y todo el Val Miñor y para ello seguirán trabajando como los últimos años.

AS SELECCIÓNS FINALISTAS XUNTO CON JUAN PUERTAS

FOTO: BAÍÑA FS // As seleccións finalistas xunto con Juan Puertas.

Anuncios