Anuncios
Ticker de novas

Seis equipos disputarán el Campeonato Gallego de Selecciones Juveniles de Fútbol sala en Baiona

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Presentación do Campionato Galego Xuvenil de Fútbol Sala, este martes en Baiona.

Baiona acogerá el próximo 17 de mayo la tercera edición del Campeonato Gallego Juvenil de Fútbol sala en el que participarán seis selecciones (Lugo, Vigo, Pontevedra, Santiago, Ourense y A Coruña). El torneo fue presentado este martes en el Ayuntamiento de Baiona con la presencia del alcalde, Ángel Rodal; el delegado de la Federación, Javier Cosío; el delegado del Comité de Árbitros, Borja Arca, y el vicepresidente del Baíña Fútbol sala, Santiago Rodríguez, además de los directivos Domingo Grandal, Francisco Silva y Daniel Álvarez y la concejala de Deportes, María Jesús Martins.

El Campeonato Gallego Juvenil reunirá a las mejores selecciones de jugadores Sub-18 llegadas a Baiona desde Lugo, Vigo, Pontevedra, Santiago, Ourense y A Coruña. Ángel Rodal valoró la apuesta federativa por el municipio después de que en las dos ediciones anteriores se celebrase el torneo en Santiago, donde ganó Vigo, y en Pazos de Borbén, con la selección de Pontevedra como vencedora.

“Es un honor para Baiona acoger a más de 100 deportistas gallegos de primer nivel y la elección de nuestra Villa como sede del campeonato demuestra que el fútbol sala está teniendo una gran presencia gracias al apoyo del Ayuntamiento y al esfuerzo del club Baíña”, señaló el alcalde.

Los partidos se disputarán en el Pabellón de Covaterreña, recién remodelado. Las semifinales serán a lo largo de la mañana y por la tarde se conocerá el nuevo campeón gallego.

El evento acogerá a cerca de 100 deportistas, además de entrenadores, equipos técnicos y familiares. Los organizadores también han previsto diferentes actividades para difundir el fútbol sala en Baiona y en toda la comarca. El Baíña Fútbol sala cuenta con más de 100 licencias federativas y este año fue premiado por el Ayuntamiento como mejor club del municipio en la Gala del Deporte de Baiona.

“Queremos agradecer a la Federación Gallega que había depositado su confianza en nuestro club y nuestra directiva para organizar el campeonato. También al Ayuntamiento, especialmente a la concejal de Deportes y al alcalde por su apoyo en esta iniciativa”, apuntó el vicepresidente del Baíña, Santiago Rodríguez.

Anuncios
error: Contido protexido