El Torneo Internacional de Minibasket reunirá a 360 jugadores alevines en Baiona

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Baiona se prepara para acoger este mes de abril dos de los más importantes eventos deportivos de la comarca. El XI Torneo de Minibasket Internacional de Baiona, presentado este miércoles en el Ayuntamiento, y el XVIII Medio Maratón Vig-Bay, que se va a celebrar el próximo domingo, convierten a la Villa en la capital del deporte del Val Miñor.

El campeonato internacional de baloncesto de base (categoría Sub-12-Alevín) celebrará entre el 7 y el 9 de abril su undécima edición con la participación de más de 360 niños y niñas de toda España y Portugal. Este miércoles, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Baiona, se llevó a cabo a presentación oficial del torneo.

“Animo al Ayuntamiento a seguir apostado por el deporte y ya podemos decir que Baiona es la capital del Val Miñor después de celebrar hace unos días a Gala del Deporte y acoger ahora un torneo internacional”, apuntó Daniel Benavides, delegado de Deportes de la Xunta de Galicia antes de destacar que la Villa “es un referente para el deporte, no únicamente en la comarca, sino respeto a otros ayuntamientos próximos”.

Por su parte, el alcalde, Ángel Rodal, agradeció el apoyo de la Xunta y de los patrocinadores (Gadis y Coca-Cola) y felicitó al Club Baloncesto Baiona por “seguir haciendo bien las cosas” y organizar un evento que es capaz de atraer a cientos de chavales. “Los más pequeños serán los que hablen de nuestra Villa y se conviertan en un futuro en nuestros visitantes”, destacó.

El director deportivo del club, David Castiñeiras, explicó que un total de 32 equipos (16 masculinos y 16 femeninos) participarán en el torneo y anunció que contarán con clubes de Cataluña y Castilla-León, además de Portugal.

El campeonato comenzará el viernes 7 de abril con el concurso de tiro y al día siguiente se pondrá en marcha la competición por grupos. Para el domingo queda reservado el Play-Off y la eliminatoria directa cara el título.

Los 32 equipos aseguran una participación superior a los 360 niños y niñas, a los que habrá que sumar unos 60 entrenadores y numerosos familiares.

Durante la presentación, en la que también participaron María Jesús Martíns, concejala de Deportes, y Emiliano Bartolomé, directivo del Club Baloncesto Baiona, se llevó a cabo el sorteo de grupos.

Anuncios