Vigo convocará un concurso de ideas para definir una Plaza de España estética y funcional

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que la Gerencia de Urbanismo aprobará el próximo martes la convocatoria de un concurso de ideas y proyectos para diseñar la nueva Plaza de España. El objetivo, explicó, es definir de forma conjunta la futura imagen de este espacio y acometer “una transformación estética, una transformación funcional y una mayor utilización por parte de la ciudadanía”.

La propuesta que resulte ganadora servirá como referencia para el desarrollo de los futuros proyectos de obras en las diferentes parcelas del ámbito, garantizando una estética de conjunto y analizando tanto la funcionalidad individual de las actuaciones como su integración global. “Queremos llevar adelante una mejora integral de la calidad urbana de la Plaza de España”, explicó Caballero.

El Concello liderará así la transformación de un espacio que el alcalde calificó como “importantísimo, simbólico y notable” dentro de la ciudad. La intención municipal es avanzar hacia una Plaza de España semipeatonal, pensada también como lugar de estancia y paseo, aumentando el espacio para el uso ciudadano. “Queremos que la gente y las familias puedan ir allí, pasear, estar y disfrutar. Es la nueva Plaza de España”, afirmó.