El Concello de Ponteareas continúa avanzando en su apuesta por los servicios públicos de calidad y por la puesta en valor del Conservatorio Municipal Reveriano Soutullo. En las últimas semanas, el gobierno local viene de dotar al centro de nuevos instrumentos y material imprescindible para el correcto desarrollo de las clases.
Tal y como explica el concejal de Enseñanza, Ricardo González, el Concello invirtió cerca de 7.000 euros en la adquisición de un trombón bajo, un violín y una guitarra, así como siete banquetas de madera regulables y diez atriles, con el objetivo de mejorar los recursos didácticos del conservatorio.
El edil recuerda además que a lo largo de este curso escolar se destinaron 130.000 euros a la digitalización del Conservatorio Municipal Reveriano Soutullo, “una inversión imprescindible ante el estado de obsolescencia de este servicio público, tan ligado a la historia y a las señas de identidad de Ponteareas”. En la actualidad, en el conservatorio cursan estudios musicales 220 alumnas y alumnos.
En el marco de este proceso de modernización, el Concello instaló pantallas táctiles, un software integral de gestión académica con comunicación interna, contabilidad, generador de horarios con inteligencia artificial, así como sistemas de control horario y de ausencias. Además, se colocaron paneles interactivos en 24 aulas, pedales bluetooth, trípodes de soporte para tabletas y dispositivos Android para el visionado de partituras.
La actuación se completó con la adquisición de 19 nuevos equipos informáticos para profesorado y alumnado y con la instalación de un sistema de videoconferencia en la sala polivalente. Asimismo, Ricardo González adelanta que en estos días se está finalizando la fase de implantación de las cerraduras digitales en el centro.
Por su parte, la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, subraya que la apuesta del gobierno local por la cultura, la enseñanza y los servicios públicos de calidad “se plasma en hechos como este”. La regidora reitera que el Concello seguirá avanzando en la modernización y en la implantación de recursos tecnológicos en los servicios públicos, siempre al servicio de la mejora del día a día de las vecinas y vecinos, como es el caso de la domotización de los hogares de las personas mayores que viven solas.

