Anuncios
Ticker de novas

Alba Carneiro, del CPI Cova Terreña, premiada en el I Concurso Escolar contra la Violencia de Género

Alba Carneiro Pérez, del CPI Cova Terreña de Baiona, es uno de los 12 ganadores del I Concurso Escolar contra la Violencia de Género. La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, dio a conocer esta mañana el fallo del jurado. La baionesa ha conseguido el 3º premio en la categoría 1 de la modalidad dibujo-pintura, con un trabajo con el lema “No more silence”.

El jurado, que está presidido por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, está conformado por la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Mª Paz Pérez; el jefe territorial de la Consellería de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares; el inspector jefe de la Consellería de Educación en Pontevedra, Manuel Torres; los pintores Antón Pulido y Jaime Fariña Falcón; el catedrático de Lengua Castellana, escritor y crítico literario, José Montaña Louzao; el catedrático de Lengua Gallega, ex profesor de la USC e inspector de Educación, Modesto Hermida y la profesora de Literatura, María José Tobar Quintanar.

La entrega de los galardones tendrá lugar en un acto que se celebrará el viernes 24 de noviembre en la sede de Afundación de Pontevedra, víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género, y estará presentado por los actores Luis Zahera y Pilar Castro, que actualmente están rodando, en la provincia, la serie “Oeste, vivir sin permiso”.

El plazo de presentación finalizó el día 6 de noviembre y el jurado hubo de seleccionar de entre 509 trabajos entregados, las 12 obras ganadoras en las categorías de dibujo-pintura (312 trabajos presentados) y relato corto (197 trabajos presentados).

Organizado por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, es un certamen provincial de dibujo-pintura y relatos cortos. El objetivo no es otro que, por un lado, fomentar la creación literaria y artística e impulsar la creatividad y la imaginación; y, por otro, incrementar la concienciación y sensibilidad de los escolares ante esta gran lacra social. Por tanto, se valorarán aquellos dibujos y relatos cuya temática sea la violencia de género y la igualdad entre hombres y mujeres.

En el certamen colabora la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Educación, y está patrocinado por Abanca, Adeslas, Afundación, Audasa, Real Club Celta, Fundación Celta, Consorcio Zona Franca de Vigo, Dirección General de Tráfico, Froiz, Editorial Galaxia, Mercadona, Centro Oceanográfico de Vigo, Orquestra Praeludium, Editorial Xerais, Ficción Producciones y el CIFP Carlos Oroza.

Anuncios