El Concello de O Porriño presenta una nueva edición del ciclo Fegateatro que se compone en esta ocasión de cinco representaciones teatrales en diferentes parroquias del municipio de aquí el fin de año.
La primera cita será este sábado, día 25, a las 19:00 horas en el local de la Asociación As Mimosas de Carracido, donde el grupo Ateaco presentará la obra “O home que perdeu a inmortalidade”. La siguiente parada será en la Asociación Cultural Penediños de Atios, el domingo 16 de noviembre, a las 17:00 horas, con la puesta en escena de “O Randiña”, de la Asociación Pico do Castro de Foz. Ya el domingo 23 del mismo mes, a las 18:00 horas, el grupo de teatro de As Aras representará “(H) umanidade” en la Asociación de Vecinos San Salvador de Torneiros. También en esta parroquia, pero en el Centro Cultural Alba, Ollomao Teatro presentará “Pan con chocolate” el sábado 20 de diciembre a las 19:30 horas y el domingo 21, a las 18:00 horas, el grupo de teatro Lameiro cerrará el ciclo con “O lago das nenas malas”, en la Asociación Cultural A Forna de Budiño, a las 18:00 horas.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, destaca que “Fegateatro es una oportunidad para acercar la cultura a todos los rincones de nuestro ayuntamiento, también a las parroquias y al rural. Apostamos por descentralizar la oferta cultural, dar vida a las entidades vecinales y reconocer el papel fundamental que tienen las parroquias como espacios de dinamización social y cultural”.
Con este ciclo, el Concello de O Porriño reafirma su compromiso con la promoción de las artes escénicas y con la igualdad de acceso a la cultura, haciendo de las parroquias auténticos escenarios abiertos a la creatividad, a la convivencia y a la participación ciudadana.

