La Xunta señala el Colegio de Crecente como un ejemplo de calidad e igualdad de oportunidades

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, comprobó hoy el resultado de las últimas obras realizadas en el CEIP Plurilingüe Manuel Sieiro de la localidad pontevedresa de Crecente a través de las que se renovó la cubierta del patio y se cambiaron media docena de ventanas.

En el transcurso de la visita puso en valor las mejoras en las instalaciones de los centros del rural que la Xunta de Galicia está realizando al amparo del Plan de nueva arquitectura pedagógica. “En el marco de esta hoja de ruta llevamos invertidos más de 170.000€ en obras en el que es el único colegio de Crecente”, explicó el conselleiro. A las obras recientemente finalizadas se suman otras realizadas en años anteriores como la colocación de una estructura metálica para cubrir el patio, la renovación de la fontanería y los sanitarios o la reparación del salón de actos y mejora de la fachada trasera.

Román Rodríguez quiso destacar la implicación y compromiso de la comunidad educativa del CEIP Manuel Sieiro, en el que estudian cerca de 50 alumnos y trabajan 12 docentes, “lo que pone de manifiesto que la enseñanza en el rural tiene una gran calidad y está en pie de igualdad en el acceso a recursos e iniciativas que la de centros de mayor tamaño”, afirmó.

Además de ser plurilingüe y contar con un auxiliar de conversación, este colegio participa en un gran número de iniciativas innovadoras impulsadas desde el Gobierno gallego, como el programa de impulso de Centros Referentes, “una de las seis líneas de acción del Plan MEGA de mejora educativa de Galicia que pusimos en marcha este curso para la transformación y consolidación definitiva del sistema educativo gallego”, destacó. Es también muy dinámico en lo que se refiere a la biblioteca escolar, en la que desarrollan programas como los Clubes de Lectura, Radio en la Biblio, Lectura y familias o Biblioteca Creativa, entre otros.