Sin categoría

Manifesto Miñor reclama extender la traída municipal a una parte del Barrio de A Esparela en Borreiros

Manifesto Miñor presenta una moción para extender la traída municipal a una parte del Barrio de A Esparela en la parroquia de Borreiros. Esta moción busca atender las reclamaciones vecinales ya que solo disponen de agua de sus pozos, algunos de ellos muy contaminados, lo que les obliga a realizar gastos importantes para poder usar esa agua (filtros, tratamientos y analíticas), y depende para qué usos. “Para nosotros, lo dijimos en el último pleno cuando PP-PSOE aprobaron gastar 400 mil euros en la hierba artificial del campo de fútbol de As Gaiandas, con los ahorros de todos los gondomarenses, primero hay que atender estas cosas”, señala Antonio Araújo.

“Es un deber legal y moral inexcusable de los ayuntamientos proporcionar este servicio básico a los vecinos. Lamentablemente en Gondomar no está siendo así a pesar de la reclamación que viene de viejo de muchos vecinos como es el caso de los habitantes de una parte importante del Barrio de A Esparela en Borreiros, que tienen que usar agua para sus viviendas, y no para todos los usos, de unos pozos contaminados con elementos peligrosos como metales pesados por carecer de agua de la traída municipal que incomprensiblemente no llega a sus casas cuando no hay problemas técnicos que lo impidan, de hecho la última toma está a poco más de 300m de las viviendas más lejanas”, añade Araújo.

Manifesto Miñor propone encargar con la máxima urgencia la redacción del proyecto de extensión de la traída municipal de agua al Barrio de A Esparela, en la parroquia de Borreiros, así como proceder acto seguido con fondos propios a la realización de las obras necesarias que finalicen con la “situación tercermundista descrita en esta moción, antes de que tengamos un grave problema de salubridad pública”.