Los J80 abren los marcadores de “la Repsol”

La flota de J80 del Monte Real Club de Yates inauguró este viernes los marcadores del Trofeo Repsol – 46ª Regata de Primavera, con dos pruebas que se disputaron en la bahía de Baiona en una tarde muy revuelta con una meteorología complicada, que dejó chubascos intensos y muchos roles de viento. Con una media de 14 nudos y rachas que rondaron los 20, la flota navegó muy dispar en los bastones que el comité de regata, con Jano Martín al frente, preparó para la veintena de veleros participantes, que fueron controlados por Juanjo Durán con juicio directo en el agua.

El Waikiki de Andrés Gómez fue el que mejores resultados obtuvo. Firmó un tercero y un segundo, y con esos parciales logró situarse en cabeza de la clasificación. A bordo de la embarcación Santiago Gómez, Víctor Gómez y Alberto González. Las dos pruebas disputadas, con las que se abrieron marcadores, fueron dos recorridos del tipo barlovento sotavento, con doble vuelta entre boyas situadas a casi una milla de distancia.

La plata provisional se la adjudicó el Alboroto de Javier Aguado, tripulado por Javier Lago, Amador Riveiro y Chuchi Lastra. El equipo hizo un primero en la primera prueba pero en la segunda pinchó con un quinto que le hizo caer al segundo cajón del podio provisional. En tercera posición, empatado a puntos con el Alboroto, aparece el Grupo Puma liderado por Javier Martínez Valente, y con Pablo Franco, Miguel Barros y Laureano Wizner a bordo. Tiene seis puntos tras el segundo y el cuarto puestos conseguidos en las pruebas. Completan el Top 5 de mejores clasificados el Solventis Ribadeo de Alberto Moro, con Malalo Bermúdez de Castro a la caña; y el Namasté de Luis de Mira.

Al finalizar en el agua, las tripulaciones se reunieron en las instalaciones del Monte Real Club de Yates para compartir un pincho ofrecido por la organización. Los bastones de este viernes fueron el aperitivo de las dos grandes costeras que se disputarán este fin de semana. Mañana sábado al mediodía la flota al completo navegará casi 20 millas hasta Sanxenxo. Y el domingo realizarán el recorrido inverso, de Sanxenxo a Baiona, en ambos casos pasando por La Negra y Carallones, y respetando Morrazán en la navegación al puerto lilaíno.