El PP de Gondomar solicita un pleno extraordinario para debatir los sueldos del gobierno local

El Partido Popular presentó por registro una solicitud de pleno extraordinario para tratar el salario del alcalde y de los concejales con dedicación exclusiva que Ferreira adjudicó por decreto. El diez de julio el alcalde firmó por decreto su sueldo de 50.000 euros anuales, cuatro dedicaciones exclusivas de 32.000 euros para los concejales Iria Lamas, Nuria Lameiro, Brais Misa y Rocío Goberna, y una dedicación parcial de 16.000 euros para José Manuel Chamorro. Frente a esto el Partido Popular ya presentó un recurso de reposición el pasado mes de julio que sigue sin ser contestado por el alcalde. Ante esta actitud, que Paula Bouzós y su grupo consideran abusiva y dictatorial, “demostrando la nula capacidad de Ferreira para la negociación y poder llegar a acuerdos y consensos”, el Partido Popular hace uso de las herramientas democráticas que tiene para llevar a pleno el asunto de los sueldos.

“En el pleno de organización celebrado el pasado 1 de agosto, mi grupo abandonó la sesión plenaria ante la negativa del señor alcalde a debatir en el punto de dación de cuenta de los decretos por los que se adjudicaba su sueldo y los de su grupo. Después de analizar las posibilidades que teníamos para que el asunto fuera debatido en el pleno decidimos presentar esta solicitud de pleno extraordinario, que aunque sabemos que no lo va a convocar lo tendrá que hacer la secretaria en el plazo que establece la ley”, argumenta Paula Bouzós, portavoz del Partido Popular de Gondomar.

En el escrito presentado piden que el pleno acuerde la nulidad de pleno derecho de los decretos de alcaldía de adjudicación de los sueldos del alcalde y de los concejales con dedicación y la modificación de la base de ejecución 25ª del presupuesto municipal situando el sueldo del alcalde en 40.000 euros, una dedicación exclusiva de 30.000 euros y dos dedicaciones parciales de 15.000 euros. Desde el Partido Popular estiman que estas dedicaciones son suficientes para gestionar eficazmente el ayuntamiento. Recuerdan que en la legislatura pasada el alcalde justificó todas las dedicaciones que ahora adjudicó por decreto, argumentando que eran necesarias para quitar adelante asuntos importantes para los vecinos de Gondomar, como el Plan General, el Polígono de A Pasaxe, el saneamiento, etc., “y el resultado no fue el esperado, añadiendo a mayores el abandono de las parroquias”.