Galiexpo Motor Show cierra sus puertas con un rotundo éxito de público

Un año más, y ya van 16, GaliExpo volvió a demostrar por qué es el único MotorShow que ha sobrevivido al paso del tiempo a nivel nacional. La apuesta y el esfuerzo del comité organizador por ofrecer una variada oferta de ocio y negocio en torno al mundo del motor sigue dando sus frutos. Lo demuestra la gran acogida del público. Desde que el XVI GaliExpo MotorShow Recalvi Concello de Vigo abrió sus puertas, el pasado viernes, han sido miles las personas que han recorrido los 25.000 metros cuadrados de exposición.

“La valoración de estos tres días de salón es muy positiva. La acogida por parte del público ha sido muy buena y hemos subido un peldaño más, tanto a nivel expositivo como a nivel empresarial, por la apuesta que está haciendo el Grupo Recalvi. GaliExpo se ha convertido en un salón interactivo donde puede venir todo tipo de público a pasarlo bien, a la vez que las marcas exponen sus productos y hacen negocio”, asegura el promotor del MotorShow, Joaquín Portabales.

La muestra de Fórmula 1 del Museo Recalvi, las colecciones privadas de auténticas joyas del automóvil, los vehículos de lujo, los coches de rallyes, el Concurso Top Performance, las furgo camper y los demás expositores dedicados al mundo de las dos y las cuatro ruedas se llenaron de curiosos que, cámara en mano, no dejaron pasar la oportunidad de inmortalizar los momentos vividos en esta fiesta del motor. Un evento más familiar que nunca, que promete una décimo séptima edición todavía más espectacular.

“La idea de cara al próximo año es reforzar la parte profesional; convertir la feria en una oportunidad para que las mejores marcas y empresas ligadas al mundo del motor creen sinergias entre ellas y con el sector de la personalización. Sin olvidarnos, por supuesto de la oferta de ocio”, adelanta Portabales.

Aforo completo en los espectáculos

Los espectáculos de Freestyle y Drift volvieron a colgar, un año más, el cartel de aforo completo en el pabellón 3 del IFEVI. Las acrobacias imposibles sobre una Yamaha YZ250 del piloto austriaco Thomas Wirnsberger levantaron de sus asientos a los miles de aficionados que presenciaron el espectáculo con cara de asombro. Y los derrapes y “piques” de los pilotos de drift fueron aclamados por pequeños y mayores. Alex de la Rosa, Karly, Filipe Vieira, Martín Nos y Jose Magalhaes dejaron las ruedas de sus potentes vehículos marcadas sobre el firme del pabellón con maniobras al límite, para deleite del público vigués.

Con la asistencia a los espectáculos de Drift y Freestyle, los aficionados aportaron además su granito de arena a la Asociación FRANGIL, ya que la organización donó una parte de cada entrada a esta entidad. La Asociación fue creada en el año 2017 para amparar todas las acciones realizadas en pro de la donación de médula ósea y de sangre del cordón umbilical, para que las personas con enfermedades hematológicas tengan una nueva oportunidad de salir adelante encontrando un donante compatible no emparentado.

Las actuaciones de baile de los grupos Media Punta y Coruxo Dance y el concierto que ofrecieron este domingo Los del Barro tuvieron también una gran acogida entre el público.