El PP de Gondomar denuncia que la maquinaria municipal está parada “por la falta de gestión del gobierno municipal”

El Ayuntamiento de Gondomar adquirió hace dos años una cisterna por un importe de 50.000 euros, para según el alcalde Paco Ferreira, usar en el riego y baldeo del pueblo, estudiando incluso su uso para el vaciamiento de las fosas sépticas. El año pasado fue un tractor con desbrozadora, con una inversión de 90.000 euros, para hacer el desbroce de las carreteras y caminos del municipio.

“Sin embargo estos trabajos siguen realizándose por empresas externas contratadas a dedo por el alcalde, ya que ambas adquisiciones junto con otra maquinaria que el Ayuntamiento tenía en su inventario, siguen aparcadas en el parque de maquinaria que la Diputación Provincial de Pontevedra tiene en Gondomar sin que de momento sea usada, ya que el Ayuntamiento no tiene suficiente personal para su uso”, asegura la portavoz del Partido Popular, Paula Bouzós.

“En estos cuatro años el Ayuntamiento pagó a varias empresas con contratos a dedo, más de 100.000 euros por desbroces que son facturados a más de 185 euros el kilómetro. Lo mismo ocurre con los servicios de cisterna en los que el Ayuntamiento lleva gastados más de 70.000 euros en empresas externas que prestan este servicio”, lamenta Bouzós.

La portavoz del PP afirma que no es normal que el Ayuntamiento gaste el dinero en maquinaria para que luego estén todos estos años paradas y sin usar mientras los vecinos tienen que sufrir la falta de mantenimientos de los caminos, instalaciones de saneamiento y otros servicios que el Ayuntamiento debería prestar y que no hace “por negligencia del gobierno municipal”.